lunes, 28 de febrero de 2011

¡¡ENTREVISTA HECHA A NIÑOS SOBRE CÓMO ERA LA ESCUELA HACE ALGO MÁS DE 10 AÑOS!!

Aquí os dejo un resumen de lo tratado en un taller a partir del cual han entrevistado a un grupo de niñ@s:





Había solo una profesora que era la misma desde que empezabas en infantil hasta que terminabas. Ahora hay cada dos años una profesora nueva.
En el colegio antiguamente solo tenían un libro hasta primero de la ESO que se llamaba "La enciclopedia", y no era como ahora porque en ese libro venia todo: Geografía, Matemáticas, Lengua y Literatura…
A los niños y a las niñas les enseñaban esas asignaturas…y además, a las niñas les enseñaban a coser, a tener la casa limpia y esas cosas. A los niños, sin embargo, les enseñaban que tenían que ir a la "mili" y que tenían que trabajar. Ahora nos enseñan a todos juntos y nos dicen que hay que estudiar para sacarse un título y tener una carrera cuando seas mayor.
En los colegios de antes no había salas de ordenadores ni laboratorios y ahora hay más materiales para hacer educación física, más excursiones… y hacemos las cosas juntos.
Ahora en el colegio se puede comer lo que quieras y antes no, sólo pan y chocolate. Además, en el recreo, los niños jugaban por una parte y las niñas por otra.
En definitiva, hemos aprendido que la escuela ha cambiado mucho en estos años, desde nuestros abuelos hasta nosotros, en los libros, en las clases, en los profesores, en los alumnos…
A MIS COMPAÑEROS DE CLASE ¿¿QUIÉN SE RECONOCE EN ESTOS ENTORNOS??

2 comentarios:

  1. Creo que eso hace algunos más años. Pero ciertamente siento que los cambios son muy rápidos y necesitamos estar muy atentos y resolver.

    Siempre la vista puesta en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Nieves,
    este texto que todos hemos leído alguna vez, quizá debería ir acompañada de una reflexión y opinión por tu parte. Por ejemplo: ¿Qué sociedad se ha configurado a partir de niñas que hacen "sus labores" y niños que hacen la "mili"?
    Gracias.

    ResponderEliminar