martes, 30 de agosto de 2011

El amor sentido en la oración

He encontrado esta cita, que en cierto modo, hace referencia a lo vivido esta última semana de agosto en Taizé. Os dejo con ella, aunque el libro donde la he leído no la citaba con claridad, no puedo aportar los datos de la misma.
" Evidentemente, hay que meditar, pero podéis estar años meditando y no sentir nada. Creo que ante todo es necesario amor, porque el Amor es el Camino real que lleva a lo Divino. Hay que amar y olvidarse de todo lo demás en ese Amor. Hay que dejar de lado todo lo que no sea la adoración mística e incomprensible, que os deja sentir y percibir en vosotros lo divino. Hay que sentir vibrar este Amor hasta que la Alegría os inunde. Tenéis que identificaros con esta Alegría y este Amor hasta tal punto, que ya no seáis más que amor y Alegría, y que Amor y Alegría sean vosotros mismos".

2 comentarios:

  1. "...Hay que dejar de lado todo lo que no sea la adoración mística e incomprensible, que os deja sentir y percibir en vosotros lo divino.."

    Me gusta mucho esta parte de la cita. La Iglesia hoy, creo, necesita para la nueva evangelización personas que se dejan alcanzar por este amor.Solo percibir esta presencia de Dios puede ayuadar a conocer su voluntad y dejarse llevar por este amor. La Iglesia hoy necesita una nueva manera de vida mistica teniendo en cuenta de la realidad del mundo. La Iglesia necesita personas que se dejan llevar por el Espiritu Santo para indicar la presencia del Reino de Dios y seguir con el plan de actuación de Cristo.
    Podemos preguntarnos ¿en qué consiste la adoración mística para nuestra generación? ¿ Consite en cerrarse en un lugar lejos de la realidad? Creo, que la adoracion mística es dejarse entre las manos de Dios para que Él mismo nos hace experimentar el misterios del amor en la vida trinitaria. Esto puede ser posible en todo lugar porque el hombre no lo alcanza por sus propias fuerzas sino con la misericordia de Dios.
    Hay que hacer la diferencia entre la contemolación y el hecho de huir la realide del mundo. Es sólo en esta realidad que la adoración mística puede ser real hasta hacer del hombre "Amor y Alegria".
    ¿ Como ayudar a los ninos en la catequesis de tal modo que puedan vivir esta esperiencia en un momento de sus procesos de crecimiento humano y religiosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sylvestre. Añadiré bibliografía sobre el tema en la pestaña de la asignatura. Un saludo.

      Eliminar